CENTRALITA INSTALADA

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

zorzal

CENTRALITA INSTALADA

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 11:09

Bueno, pues para hacerlo todo m?s asequible a todo el mundo, abro este nuevo hilo.

Vamos por partes, la centralita que compre es la que se vende aqui:

http://cgi.ebay.es/Corolla-1-4-D4D-90-P ... dZViewItem

Con gastos de envio incluidos me ha costado 209 ?.

Sube la potencia del motor de 90 cv a unos 105 o asi, pues la he dejado en el nivel 3 para que no haya problemas de da?ar el motor antes de tiempo.

El envio ha sido rapidisimo, en 3 dias la tenia en casa. El embalaje perfecto tambien.

El montaje son 3 minutos mal contados.

La centralita esta compuesta por una caja con dos cables que terminan en dos conectores, uno macho y otro hembra.

En la foto se pueden apreciar dos circulitos, el de arriba a la derecha es el sitio en el que estaba enchufado el cable (macho) original del coche. Solo hay que sacarlo de ah? y enchufarlo en una de las clavijas de la centralita (hembra) (que es lo que se ve en el circulito mas abajo a la izquierda)y el cable macho de la centralita ponerlo donde estaba el del coche al principio.

Imagen

Despues ya solo queda buscar un sitio apropiado para poner la caja de la centralita, alejada de zonas de calor, y se puede pillar bien con las bridas que trae con bien con una esponjita con pegamento por ambos lados que es como la hemos puesto nosotros.

Imagen

La calidad del cable parece bastante buena para soportar el calor, las vibraciones y demas, y tiene una longitud mas que aceptable, lo que permite que podamos buscarle un buen sitio para alojarla.

Sobre las impresiones....pues a pesar de tan solo haber hecho un par de kilometros sobre ciudad, puedo decir que noto que el coche ha mejorado sobretodo en bajas (claro que tampoco lo he subido a mas de 2.500), y que cuando le pisas estando en 1.200-1.500 al coche no le cuesta tanto como antes subir hasta las 1.800-2.000 que es cuando daba el empujon. Ahora empuja desde el principio y es una subida de revoluciones mucho mas lineal y progresiva.

En cuanto lo saque a carretera y pueda decir algo del consumo y de las sensaciones en cuestas pisando en 5? lo comento.

Para cualquier duda...aqui estamos.

Un saludo.

yugler

Mensajepor yugler » 23 Ago 2007 11:13

Una cosa, yo buscaria un sitio para sujetarla con las bridas. La esponjitas esas con pegamento se acaban despegando, no vaya a ser que un dia se te caiga la centralita.

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 11:15

yugler escribió:Una cosa, yo buscaria un sitio para sujetarla con las bridas. La esponjitas esas con pegamento se acaban despegando, no vaya a ser que un dia se te caiga la centralita.

eso mismo he pensado yo, y asi se lo he dicho a mi amigo, pero me ha dicho...no te preocupes, esa esponjita no hay ******* a despegarla de ahi.

de todas formas, por si las moscas...he guardado las bridas, no vaya a ser que tenga que ir a buscarlo y atizarle con ellas :p

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 11:41

Bravo zorzal!

he visto tambien que hay para el dcat de mi hermano y viendo que tu resultado es bueno lo mismo se anima!
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Hator
Contactar:

Mensajepor Hator » 23 Ago 2007 11:52

La envidia me corroeeeee :twisted:

Felicidades! Ahora a disfrutar mas todavia, jejeje.

Y ve contandonos que tal va a los que tenemos los dientes largos :grin:
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 11:53

juan-1 escribió:Bravo zorzal!

he visto tambien que hay para el dcat de mi hermano y viendo que tu resultado es bueno lo mismo se anima!

mi jefe tambien se esta pensando ponerle una a su lexus...

llevo toda la santa ma?ana mirando el reloj a ver si puedo salir y dar una vuelta por la autovia...

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 12:11

Hator escribió:La envidia me corroeeeee :twisted:

Felicidades! Ahora a disfrutar mas todavia, jejeje.

Y ve contandonos que tal va a los que tenemos los dientes largos :grin:

hator, tampoco es nada espectacular, ten en cuenta que tampoco se puede poner demasiado alta para no forzar el motor.

se nota, el motor va mas redondo, con mas empuje desde abajo....pero tampoco es que te tire para atras.

Manuel

Mensajepor Manuel » 23 Ago 2007 13:14

Buen trabajo, que la disfrutes, ya nos diras lo que influye en consumo
ImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 13:36

que diferencia hay de la digital a la normal?
de la que cuesta 99? a 199?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 23 Ago 2007 13:50

esta centralita me parece que es la que tiene mi hermano en su skoda octavia y lo unico que hace es falsearte la temperatura del gasoil para que el coche injecte mas gasoil o aire nose.

si estoy equivocado por favor correjirme y abra que hacer un pedido conjunto no????????? a ver si nos hacen precio.

un saludo
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 17:13

juan-1 escribió:que diferencia hay de la digital a la normal?
de la que cuesta 99? a 199?

Juan, la de 99 es analogica, y dificil de ajustarle el nivel de aumento de potencia que quieres darle, vamos que mas o menos tal y como viene de casa la tienes que dejar. Ademas segun comentan en otros foros, los cables en la de 99 vienen mas cortos (con lo que te da menos juego a la hora de dejar la centralita) y eran de peor calidad.

Ademas en la de 199, al ser ajustable en niveles te daba la posibilidad de comprarle un conector / desconector para el interior del habitaculo, pudiendo incluso apagarla y encenderla con el motor en marcha.

Tambien segun me dijeron la de 99 te daba un incremento de potencia lineal, que solo variaba segun le pisaras al acelerador (o algo asi me pareci? entender), mientras que la 199 lo hacia de distinta forma, para optimizar tambien el consumo.

De todas formas te dejo la respuesta que me dio uno de los vendedores cuando yo le hice esa pregunta:

The PowerBox (la de 99 ?) consist of a microprocessor and an integrated circuit consisting of a few capacitors and resistor. The microprocessor controls all data flow. The power gain is somewhat linear with acceleration and increases as speed increases throughout the accelaration range. Only the adjustment is analog. Power adjustments can be easily made using a micro flat tip screwdriver.

The CRplus is fully digital. There are 16 possible power settings, so you can adjust to the exact power setting much easier. You can even turn the
PowerBox off while it is still connected. This PowerBox is programmed a little differently in that the performance gain varies on demand, making it
the better choice for savings in fuel economy. While the Standard CR is a very good unit and provides adequate power and savings in fuel, the CRplus is capable of producing greater power for higher top-end speed.

zorzal

Mensajepor zorzal » 23 Ago 2007 17:17

corolaitor escribió:esta centralita me parece que es la que tiene mi hermano en su skoda octavia y lo unico que hace es falsearte la temperatura del gasoil para que el coche injecte mas gasoil o aire nose.

si estoy equivocado por favor correjirme y abra que hacer un pedido conjunto no????????? a ver si nos hacen precio.

un saludo

me parece que no es el mismo sistema, aunque no puedo asegurartelo.

segun he leido en unos cuantos sitios esta centralita no aumenta la presion del inyectado, simplemente recoge los valores que le da la centralita original del coche, los optimiza, y los reenvia, de hecho, hay gente que afirma que si haces dos veces el mismo viaje, a las mismas velocidades, consigues disminuir el consumo con la centralita puesta en unos 0,4-0,5 litrs a los 100.

yugler

Mensajepor yugler » 23 Ago 2007 17:17

Lo que me deja un poco extra?ado es que teniendo 16 posiciones, lo recomendable es no pasar de la tercera. Y las restantes 13?

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 17:20

Bueno estas entonces funcionan enga?ando a la centralita o modifican los parametros de entrada de aire,entrada de combustible,presion del turbo...ect...

mi hermano quiere una YA!!!(para hoy)

que tal va la tuya?
Imagen
ImagenImagenImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 23 Ago 2007 17:20

+1 el error
Imagen