Bateria Corolla 1.6 vvt-i E12

Modificaciones efectuadas a nuestro Toyota,problemas y soluciones

Moderadores: Achilles, jony83

jarpaper
Coche: Toyota Corolla E12 Vvt-i

ostia q bien !!! un tocho de calidad !!! :)

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:02

pajaracus2 escribió:Se te ve decidido y eso es bueno... jejje
yo creo que con que el cable fuera de 21 tendrias suficiente pero te quedarias muy justo y si algun dia decides cambiar alguno de tus amplis por uno mas potente tendrias que volver a comprarlo mas gordo y gastarias de nuevo el doble.....
yo lo compraria de 33 y si te lo puede de la marca evus.... yo en mi instalacion tengo tanto el estandar ... como el monacor y del evus.... y la diferencia a la hora de instalar.... es abismal pues sobre todo el evus es mas flexible y lo mas importante viene como tranzados tos los hilos de una manera que cuando lo pelas no suelta ni un hilillo

Te aconsejo calbe de 33mm desde la bateria hasta el distribuidor de positivo y desde el distribuidor a las etapa le pones 21mm
a la de mayor potencia y de 10 a la de menor potencia....

y lo mismo con la masa... 33 desde el distribuidor hasta la toma de masa y luego cable de 21 y 10 a cada una de las etapas
un distribuidor de positivo o de negativos es eso mismo (una especie de ladron ) sirve para distribuir la alimentacion... la diferencia es que el de positivos lleva ademas fusibles independientes para cada una de las etapas....

los cables de RCA como te dice piotxa cambialos pero ya!!!
parece mentira pero nos creemos que con buen material ya lo tenemos todo hecho y realmente es casi mas importante una buena instalacion que un material de primera.

a ver si un dia hacemos una miniquedada y vemos esos equipillos que van saliendo!!!! ehh piotxa que aun no se me ha olvidado lo que pasa es que he andado mas liado que la ostia
un saludo

wenasss amigos!!! eske solo me puedo conectar aki por las mananas porke en mi casa no tngo internet hasta finales de este mes. ma venio de perlas q el tema de las medidas de los cables y marcas porke ayer me pase toa la tarde mirando la pag typer mirando cables y con tantos tipos no sabia por cual decidirme, aunke la verdad eske los evus tienen muy buena pinta y creo q caeran esos tanto en rca como en alimentacion. una duda q tengo es sobre cuanto cable habeis utilizado vosotros???desde la bateria hasta el distribuidor y en las etapas??? y otra duda mas es acerca de los conectores q habeis utilizado en la bateria?? bornes o conectores de rosco??? tengo algunas dudillas... como veis pero ya voy aprendiendo de camino :)

os cuento sobre mi ekipo: yevo una jbl gto 4060 tirando de alpine sxs1757 puertas delanteras y de infinity 6x9 reference 9613 en bandeja, en la etapa los tengo puestos en HP y stereo. JBL GTO 4060 Amplificador
Caracteristicas:
4 / 3 / 2 canales
600 Watt
4 x 55 Watt RMS @ 4 Ohm
4 x 75 Watt RMS @ 2 Ohm
2 x 150 Watt RMS @ @ 4 Ohm
Bass EQ

luego tengo la gto 75.4 tirando de un infinity 12 reference1240 300rms y otro clarion srw1243 12pulgadas 300rms, el cajon doble lo hice yo con sus litros correspondientes.

Amplificador 75.4 JBL 4 canales:
* 4x105 Watios RMS a 4ohm
* 2x284 Watios RMS a 4ohm modo puente
* Estable a 2ohm modo estereo
* Crossover HP incoroporado

weno,,, no veas q tocho e dejao aki !!!! ya os echais una idea de lo q tengo q alimentar (un ejercito de voltios) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos amigosss!!!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:15

pajaracus2 escribió:http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3995
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4194
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3163
estos dos ultimos son los distribuidores.... son los que yo uso ... estan bastante bien

por cierto la jbl gto la tienes con todos los canales independientes y a 4 ohm!!!
si es asi esta entregando un total de 220wrms
pues es de 4x55 @ 4ohm

yo aprovecharia un retal del cable que ya tienes para esta etapa

por cierto... una curiosidad que subs estas alimentando con la 75.4???

pajaracus!!! el tema del distribuidor de negativos y el cable lo entiendo bien pero no entiendo mu bien el de positivos EVUS 3, si yo tengo solo 2 etapas.... me sobra una salida.... o lo haces por si en el futuro anades otra?? otra duda q tengo es sobre los 4ohm en la gto 4060, yo la tengo configurada en HP para las frecuencias altas en las puertas y bandeja, y luego tengo la pestana en stereo, asi sta en 4ohm no??? la idea q me das es aprovechar un retal de cable de 10mm q tengo para sta etapa gto 4060 y poner nuevo de evus 21 en la 75.4 ??? o merece la pena gastar un poco y poner evus?? arriba te dejao la configuracion de mi ekipo pa q te exes una idea 8) saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:15

pajaracus2 escribió:http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3995
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=4194
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3163
estos dos ultimos son los distribuidores.... son los que yo uso ... estan bastante bien

por cierto la jbl gto la tienes con todos los canales independientes y a 4 ohm!!!
si es asi esta entregando un total de 220wrms
pues es de 4x55 @ 4ohm

yo aprovecharia un retal del cable que ya tienes para esta etapa

por cierto... una curiosidad que subs estas alimentando con la 75.4???

pajaracus!!! el tema del distribuidor de negativos y el cable lo entiendo bien pero no entiendo mu bien el de positivos EVUS 3, si yo tengo solo 2 etapas.... me sobra una salida.... o lo haces por si en el futuro anades otra?? otra duda q tengo es sobre los 4ohm en la gto 4060, yo la tengo configurada en HP para las frecuencias altas en las puertas y bandeja, y luego tengo la pestana en stereo, asi sta en 4ohm no??? la idea q me das es aprovechar un retal de cable de 10mm q tengo para sta etapa gto 4060 y poner nuevo de evus 21 en la 75.4 ??? o merece la pena gastar un poco y poner evus?? arriba te dejao la configuracion de mi ekipo pa q te exes una idea 8) saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 12 Sep 2007 11:28

para la 4060 usa el que ya tienes de 10. con ese te servira
Lo del distribuidor de positivos con 3 salidas es por si acaso... ya se sabe que se sabe cuando empiezas pero no cuando terminas
que conste que yo tengo ese mismo pero de 2 salidas
Segun la configuracion que me comentas la tienes funcinoando a 4 ohm por lo que esta entregando 4x55wrms

Para conectar el cable a la bateria usa los que mas te gusten . yo tengo bornes (los cuales si compras en cualquier tienda de electricidad te seran mucho mas baratos)

en cuanto al cable.... yo utilice creo que 5.5 metros desde bateria hasta distribuidor.... depende donde lo coloques..... tu compra si quieres 6 y si te sobra pues lo cortas
el cable de masa con 0.5 Metros tienes de sobra
y desde los distribuidores hasta las etapas pues depende de la colocacion tambien.

Otra cosa.... que tal suenan esos subwoofers completamente diferentes trabajando a la vez y en la misma caja???

creo que eso te va a hacer perder claridad y mucha calidad en bajas frecuencias...
cuando se monta mas de un sub, deben ser exactamente iguales

es como si colocas en el lado izquierdo del coche una vias y en el lado derecho otras..... como que no no???
Por cierto yo tambien tengo los RCA evus de 9 euros y estoy muy contento con ellos aunque si los tuyos van bien ... porque cambiarlos?????

jarpaper

voy a tener q ahorrar a tope!!! :(

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:33

piotxa escribió:
pajaracus2 escribió:Se te ve decidido y eso es bueno... jejje
yo creo que con que el cable fuera de 21 tendrias suficiente pero te quedarias muy justo y si algun dia decides cambiar alguno de tus amplis por uno mas potente tendrias que volver a comprarlo mas gordo y gastarias de nuevo el doble.....
yo lo compraria de 33 y si te lo puede de la marca evus.... yo en mi instalacion tengo tanto el estandar ... como el monacor y del evus.... y la diferencia a la hora de instalar.... es abismal pues sobre todo el evus es mas flexible y lo mas importante viene como tranzados tos los hilos de una manera que cuando lo pelas no suelta ni un hilillo

Te aconsejo calbe de 33mm desde la bateria hasta el distribuidor de positivo y desde el distribuidor a las etapa le pones 21mm
a la de mayor potencia y de 10 a la de menor potencia....

y lo mismo con la masa... 33 desde el distribuidor hasta la toma de masa y luego cable de 21 y 10 a cada una de las etapas
un distribuidor de positivo o de negativos es eso mismo (una especie de ladron ) sirve para distribuir la alimentacion... la diferencia es que el de positivos lleva ademas fusibles independientes para cada una de las etapas....

los cables de RCA como te dice piotxa cambialos pero ya!!!
parece mentira pero nos creemos que con buen material ya lo tenemos todo hecho y realmente es casi mas importante una buena instalacion que un material de primera.

a ver si un dia hacemos una miniquedada y vemos esos equipillos que van saliendo!!!! ehh piotxa que aun no se me ha olvidado lo que pasa es que he andado mas liado que la ostia
un saludo

Aqui queda todo dicho, asi q amen!

Lo unico q no sabemos como tienes son los cables RCA, por donde los tiras? espero q no vayan por el mismo lado q el cable de alimentacion y tambien que sean de calidad, como minimo doble apantallado y conectores banyados en oro.

Por cierto pajaracus, lo de la miniquedada va a estar dificil ya q ahora vivo en barcelona, pero todo se andara...

Otra cosa tio, en el hilo en el q estas ayudando a juan con lo de la migracion a la nueva web vi q tenias un foro de seguridad y demas o q lo estas iniciando, te dedicas a eso? te lo digo xq yo manyana empiezo a currar aqui en barna de ingeniero para duotec, una empresa q se dedica al tema de videovigilancia por IP.

Japarper... ve ahorrando tio! y x cierto, la instalacion la has hecho tu?

wenasss piotxa!!! pues te cuento, la primera etapa q tuve fue una blaumpunkt gta 470 un poco xunga y la instalacion me la hicieron en un mediamarkt de alcorcon y el tio me puso juntos el rca y alimentacion, y hasta hace poco no me dao cuenta de la mierda instalacion q me hizo, ya q empezao a investigar los cables y demas, los cables tienen los conectores dorados y un rca sta bastante bien pero el otro me da mu poca confianza de su calidad :( a partir de aora y ya q entiendo un poco mas, lo hago yo todo, me ahorro mano de obra y ademas compro material de 1 en sta pag, el cable evus rca plateado 5m q vale 9euros en la web lo he visto aki en motril a 22 euros en las tiendas, menuda diferencia!!! y si le anadimos mano de obra.... me kitan los dos rinones y parte del higado :oops: hablando de kedadas!!! ya se vera!! yo vivo en la costa de granada pero tengo mi novia studiando en madrid, yo stuve hasta el ano pasado studiando ayi 5anos en la universidad alfonso x. manana me subo para kearme hasta el domingo ayi en madrid. weno xikos... en breve voy a tener un peaso de instalacion... solo me keda hacerla y aumentar mi dinero ahorrao, solo tngo aora 35 euros :lol:
saludosss
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

uffff

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 11:58

pajaracus2 escribió:para la 4060 usa el que ya tienes de 10. con ese te servira
Lo del distribuidor de positivos con 3 salidas es por si acaso... ya se sabe que se sabe cuando empiezas pero no cuando terminas
que conste que yo tengo ese mismo pero de 2 salidas
Segun la configuracion que me comentas la tienes funcinoando a 4 ohm por lo que esta entregando 4x55wrms

Para conectar el cable a la bateria usa los que mas te gusten . yo tengo bornes (los cuales si compras en cualquier tienda de electricidad te seran mucho mas baratos)

en cuanto al cable.... yo utilice creo que 5.5 metros desde bateria hasta distribuidor.... depende donde lo coloques..... tu compra si quieres 6 y si te sobra pues lo cortas
el cable de masa con 0.5 Metros tienes de sobra
y desde los distribuidores hasta las etapas pues depende de la colocacion tambien.

Otra cosa.... que tal suenan esos subwoofers completamente diferentes trabajando a la vez y en la misma caja???

creo que eso te va a hacer perder claridad y mucha calidad en bajas frecuencias...
cuando se monta mas de un sub, deben ser exactamente iguales

es como si colocas en el lado izquierdo del coche una vias y en el lado derecho otras..... como que no no???
Por cierto yo tambien tengo los RCA evus de 9 euros y estoy muy contento con ellos aunque si los tuyos van bien ... porque cambiarlos?????

pajaracus!! pues creo q voy a pedir 6mts del evus de 33 en transparente q tiene mu wena pinta, yo gastare mas o menos como tu ya q es el mismo coche y el recorrido sera mu parecido, y si me sobra medio metro pa ponerlo de masa, asi aprovexo al max q tampoco sta el metro de precio pa tirarlo :lol: respecto al tema del borne si pusieras por aki una foto pa yo verlo y exarme una idea :) el caso de los subs eske como siempre ando escaso de pasta pues tampoco tengo pa muxo mas, ademas el clarion me costo barato enel mediamarkt porke staba de muestra sin cables puestos y me lo yeve a menos de la mitad, los subs intente cortar las frecuencias lo mejor posible pero son los q tengo :) el tema de los rcas, uno sta bien y el otro no me gusta muxo, ademas vi en una tienda el evus de plata y me kede con las ganas de piyarmelo :(
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 12 Sep 2007 12:31

los terminales de masa y alimentacion a bateria y chasis tengo iguales que los tuyos
estos
http://www.solocaraudio.com/tienda/product_info.php?cPath=55&products_id=1548
de hecho los electricistas tambien trabajan con ellos y en una tienda de electricidad no creo que asen de 1 euro cada uno

jarpaper

ok

Mensajepor jarpaper » 12 Sep 2007 17:48

pajaracus2 escribió:los terminales de masa y alimentacion a bateria y chasis tengo iguales que los tuyos
estos
http://www.solocaraudio.com/tienda/product_info.php?cPath=55&products_id=1548
de hecho los electricistas tambien trabajan con ellos y en una tienda de electricidad no creo que asen de 1 euro cada uno

ok makey!!! voy a ir buscando todo el material, ya te ire contando. otra dudilla q tenia yo q preguntar, tengo puesto un portafusibles con un fusible de 60amp, es suficientes si tengo en la jbl gto 4060 20+20 amp de fusibles y jbl gto 75.4 30+30 amp???gracias x todo!!!

saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 12 Sep 2007 23:25

el fusible es suficiente.... siempre y cuando no rompa.... si ves que se rompe pones uno de 80 pero vamos que no creo que se rompa...

POR cierto
hoy mismo me he acercado a TYPE-RSOUND en un momento de despilfarro
y a que no sabeis que me e comprado

chan chan chan

Imagen
Descripcion de Impact RGW 6638.S

Nueva gama 2005!
* Chasis mas Robusto
* Mejor Filtro Divisor
* 6,5pulgadas (165 Mm)
* Sistema de 2vias separadas gama competicion
* Gama de la Frecuencia: 60

jarpaper

kien pudiera!!!!

Mensajepor jarpaper » 13 Sep 2007 23:24

pajaracus2 escribió:el fusible es suficiente.... siempre y cuando no rompa.... si ves que se rompe pones uno de 80 pero vamos que no creo que se rompa...

POR cierto

chan chan chan

Imagen

Nueva gama 2005!
* Chasis mas Robusto
* Mejor Filtro Divisor
* 6,5pulgadas (165 Mm)

joder maxo!!! q caxo de vias separadas, se nota la calidad del woofer, lo q me qdao asombrao es x los dos tweeters, como se nota q tas currando!!yo soy studiante y toavia no puedo aspirar a tanto :x en q gama de frecuencias trabajan ese kit ?? la marca es impact ???
ImagenImagenImagenImagen

jarpaper

kien pudiera!!!!

Mensajepor jarpaper » 13 Sep 2007 23:25

pajaracus2 escribió:el fusible es suficiente.... siempre y cuando no rompa.... si ves que se rompe pones uno de 80 pero vamos que no creo que se rompa...

POR cierto

chan chan chan

Imagen

Nueva gama 2005!
* Chasis mas Robusto
* Mejor Filtro Divisor
* 6,5pulgadas (165 Mm)

joder maxo!!! q caxo de vias separadas, se nota la calidad del woofer, lo q me qdao asombrao es x los dos tweeters, como se nota q tas currando!!yo soy studiante y toavia no puedo aspirar a tanto :x en q gama de frecuencias trabajan ese kit ?? la marca es impact ???
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 14 Sep 2007 07:16

se supone que trabajan desde los 60hz hasta los 22khz ... pero vamos que los cortare a 80 que de ahi para abajo se encargara el sub.
y si , son unas impact

jarpaper

corte del sub

Mensajepor jarpaper » 14 Sep 2007 13:19

pajaracus2 escribió:se supone que trabajan desde los 60hz hasta los 22khz ... pero vamos que los cortare a 80 que de ahi para abajo se encargara el sub.
y si , son unas impact

el corte es ke depende de la etapa!! en las q son como la mia q traen una ruleta sin numeracion alrededor tienes q hacerlo a oido e irte a un descampao mu lejos pa darle traya y hacerle bien el corte, sin embargo, en otras etapas son la cana porke vienen enumeradas y le dejas la ruleta fijada al corte perfect!!! q etapas tienes tu?

saludosss
ImagenImagenImagenImagen

pajaracus2

Mensajepor pajaracus2 » 14 Sep 2007 13:26

yo tengo una kicker zx 850.4
los cortes vienen marcados....50,80,100,120
aun asi en el ampli no lo filtro
lo filtro desde el radio CD que es mas comodo facil y eficaz al ser digital

jarpaper

cortes frec

Mensajepor jarpaper » 14 Sep 2007 17:47

pajaracus2 escribió:yo tengo una kicker zx 850.4
los cortes vienen marcados....50,80,100,120
aun asi en el ampli no lo filtro
lo filtro desde el radio CD que es mas comodo facil y eficaz al ser digital

pues yo tengo exo doble corte de frecuencias con la pioneer y las etapas y creo q eso no es nada weno pa la calidad de la musica, para kitarle los cortes de las etapas tengo q poner al nivel max las ruletas de las frecuencias??lo pongo en OFF, HP o LP?? o como seria ??
ImagenImagenImagenImagen