Control cruise ,control de velocidad en nuestros corollas

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 09 Oct 2007 18:31

Pero bueno CalvinH! hator2:
como tu por aqui?
Anda vete a tu VWforo y dejanos a los toyoteros en paz :wink:
No se te puede contar nada, luego vas y lo cascas. :lol:

Bueno, para los demas, voy a empezar a escribir el capitulo de bricomania. Como se que me explico fatal, si hay alguna duda solo teneis que tirarme un poco de la oreja y lo intento explicar mejor, ok?

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 09 Oct 2007 18:37

A FALTA DE MANDO ....

Pues eso, si no quereis usar el mando o no podeis porque el volante no sirve, creo que es buena opcion usar la pieza derecha del volante. A mi personalmente me gusta bastante mas y despues de usarla un par de dias me resulta muy comoda de usar.
Ademas tiene otra ventaj (parece que me llevo comision :wink: ) y es que se puede quitar la pieza, desconectas el cable y aqui no ha pasado nada. Lo digo por si tienes algun problema con la centralita para que no te digan que si le ha puesto esto o lo otro.

La pieza en cuestion es esta:
ImagenImagen

Referencia:84258-68020-B2
Precio:18,24€ (IVA inc)

Como se puede ver en el esquema del mando,
Imagen

Ademas de la pieza, se necesitan 4 pulsadores y 3 resistencias. Y la conexion entre ellos es muy sencilla.
Estos son los pulsadores que yo he usado:
Imagen
Precio:5€ (aprox los 4)

Y estas las resistencias:
[falta foto resistencias]
Precio:0.15€ (compre 15, 5 de cada valor)

Montar los pulsadores en la pieza no es tarea facil debido a los nervios internos que esta tiene.
Por eso me parecio mas facil rellenar los huecos de la pieza con resina epoxi de dos componentes (yo he usado 2 tubos de 25ml del todo a 100 marca Supertite a 1,8€) y luego hacer unos taladros desde la parte vista en la posicion que queremos los botones, un poco mayores que el tamaño del pulsador (la tecla).
Luego los cajeamos por la parte de atras con el taladro y una broca gordita, algo mayor que el cuerpo de los pulsadores.
ImagenImagen

Se menten los pulsadores ajustandolos que no sobresalgan ni demasiado ni demasiado poco y se rellena con la misma resina. Yo les di con un poco de Loctite para que se sujetaran y luego rellenar con resina, pero no funciono bien por lo que no lo recomiendo, Es preferible aguantar un poco el pulsador a 'pulso' y sujetarlo directamente con la resina.
ImagenImagen

Solo falta unir (preferiblemente soldar) los cables a las resistencias y nos salen 2 cables que son los que se conectan en el conector que hay en el volante

Imagen

No tengo ahora mismo foto del volante abierto (las prisas por probarlo) pero para que os hagais una idea de momento os pongo un croquis.
Imagen
Los 8 cables me salian por la parte de abajo (linea azul) (por arriba los tenia que forzar un poco mas) y suben al hueco que hay en la parte de arriba donde he puesto las resistencias. Ahi se conectan a estas y salen dos cables (linea verde) que hay que llevar hasta el conector.
He puesto unas marcas en rojo en zonas que se deben evitar para que no se aplasten o rocen los cables con las partes moviles del 'claxon'.

Y el resultado final ha sido este:
ImagenImagen

Espero que mas o menos se entienda. Y que algun otro se anime a montarlo.

OTRA COSA IMPORTANTE.
revisando el folleto de precios del corolla (feb-06) he visto que el CC venia de serie en la gama SOL para los motores 1.6 VVT-i 110CV y 2.0 D-4D 116CV. Hasta ahi todo como ya sabiamos, pero segun el folleto no era necesario tener el 'safety pack' (VSC+TRC+BA) mientras que segun la documentacion tecnita que yo he estado revisado si era necesario.
El tema es que alguien sin el 'safety pack' se anime a abrir el volante y hacer una rapida prueba para ver si se le enciende el testigo del CC en el cuadro (esta explicado anteriormente). Si asi fuera, implicaria que la gama SOL trae de serie parte (al menos la centralita) del 'safety pack' y probablemente solo le falten componentes menores. Tambien esto encaja con el bajo precio del 'pack' pues costaba 600€ lo que seguramente significa que por 60-120€ puedes comprar las piezas que faltan (ya sabemos lo ladrones que son).

Un saludo al Foro y Hasta Pronto....
Última edición por ComoUnaMoto el 10 Oct 2007 06:47, editado 1 vez en total.

yugler

Mensajepor yugler » 09 Oct 2007 23:40

Tremendo, a ver si saco tiempo y puedo ponerme con ello :smt038

Manuel

Mensajepor Manuel » 10 Oct 2007 01:16

Buen trabajo !!
ImagenImagen

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 10 Oct 2007 11:47

bueno creo que es hora de hacer un post resumen,verdad?
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 10 Oct 2007 22:18

Pues tu me diras juan-1, de todas formas me gustaria explicarlo un poco mejor, tal vez este equivocado pero tengo la sensacion que no he dejado todo claro y alguna cosilla que debo explicar un poco mas.

Otra cosa, este finde me piro a descansar un poco (sin peques :roll: ) y hasta el lunes o martes no os veré de nuevo, que paseis un buen puente. Lo peor de este viaje es que es en avion y no en coche para probar el CC :cry:

yugler

Mensajepor yugler » 10 Oct 2007 23:46

Que pases un buen finde :grin:

juan-1
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 11 Oct 2007 09:20

no te preocupes hay tiempo y por el el brico parece muy facil y sencillo..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 15 Oct 2007 22:57

Se acabo lo bueno y ya estamos de vuelta.

Mira por donde este fin de semana he tenido un Volvo C30 en mis manos drive: y... ¿a que no adivinais lo que tenia en el volante?

Imagen
(El GPS no es de serie :wink: )

Efectivamente, el CC pero en vez de con palanca, con botones. Si ya decia yo que no era mala solucion lo de los botones :lol:
Lo malo es que he podido usar el CC. En La Palma no sirva para nada
:smt044 . No se si hay mas arboles o mas curvas. Es increible, tengo calambres en los brazos de no parar de dar vueltas al volante. por cierto, una isla MARAVILLOSA.

En cuanto pueda retomo el tema del CC, ok?

Hasta pronto.

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Oct 2007 23:06

ComoUnaMoto escribió: En La Palma no sirva para nada
:smt044 .

Por eso aquí en Canarias el tema del control de crucero no tiene mucho sentido, eso que nos ahorramos :wink:

P.D. Si te pareció que La Palma tenía curvas deberías ir a La Gomera

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 15 Oct 2007 23:22

Tienes toda la razon. En Lanzarote (estuve este verano) todavia se podria usar un poco , pero si la Gomera es peor no me lo puedo ni imaginar.

Aprovecho para enviar un saludo a la gente de estas Islas. Si da gusto hablar con ellos, mas gusto da escucharlos, Tienen un 'tono', 'acento', 'ritmo', 'un no se que' que es super agradable oirles hablar.

Lamento que el descubrimiento del CC no os sirva.

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 15 Oct 2007 23:28

Bueno servir, algo puede servir, sobre todo a los de la isla de Tenerife y a Gran Canaria, para caando nos desplazamos por pista, pero no lo amortizariamos tanto como los de peninsula

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 15 Oct 2007 23:35

Yo lo intenté probar en un astra que alquilé en Fuerteventura y no acabó por convencerme, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

En cuanto a usarlo en las autopistas de aquí, hay ocasiones en que sí, pero por lo menos a las horas que suelo ir yo.... es una pena, porque sería cómodo pero bueno, tenemos sol y playa :P

ComoUnaMoto

Mensajepor ComoUnaMoto » 30 Oct 2007 19:32

HOLAAAA, perdon por no dar señales de vida, ya sabeis que hay temporadas que uno no se puede ni rascar.

He visto que habia algun problema con el foro y que lo mismo habia que empezar en otro nuevo, o algo asi pues de dominios y de motores de foros no tengo ni papa, otra cosa son lo cables :wink: .

Lo primero animar a Juan-1 y a los que le ayudan en ese tema, pues gracias a ellos tenemos este espacio para compartir ideas, experiencias, penas, alegrias, etc.....

No se si como dijo Juan hacer un post nuevo con un resumen de todo o esperar a que se solucionen esos problemas. Espero vuestras opiniones.

Un saludo y hasta pronto.

yeyo

Mensajepor yeyo » 30 Oct 2007 19:38

me he estado empapando un poco el libr de taller del corolla, sobre todo la parte eléctrica, y he visto que el único corolla que NO puede tener el control cruise es el mio, el 1.4 d4d
todo el resto de corollas sí lo tiene, sólo faltan los conectores que tú has puesto... está integrado dentro de la centralita que controla elmotor y los cables en pirncipio están... y la luz en el cuadro tb.
el por qué del 1.4 d4d no lo lleva, lo desconozco, pero sí que controla el acelerador por ejemplo en el mío (el mmt) a la hora de reducir.
cuando tenga tiempo, te pego aquí lo que vi de ls centralitas y del cuadro de instrumentos.
o sea, no es cuestión de safety pack ni de gaitas... es cuestión de que YA ESTÃ
corolla 1.4 D-4D MMT gris , desde 11-2006
74600 Km, cero fallos