Faros Xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

titef

Faros Xenon

Mensajepor titef » 28 Nov 2007 11:09

Pues he notado que en el encendido automatico, los faros tardan en encenderse al entrar a un tunel, habiendo veces que si el tunel es corto, te lo pasas con las luces apagadas :-(

Fui al concesionario y me dijeron que se podia regular la sensibilidad a la luz (que se enciendan cuando haya mas o menos luz) pero no han conseguido dar con el tiempo de encendido

Os pasa a alguno? Lo habeis conseguido solucionar?

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Nov 2007 11:29

Me imagino que el problema, más que de regular la sensibilidad del sensor, viene de que los faros de xenón tardan más en encender que los halógenos, por lo que tendrán que afinarte mucho el sensor para que en cuanto haya un poco de oscuridad se enciendan con tiempo suficiente.

Mister X

Re: Faros Xenon

Mensajepor Mister X » 28 Nov 2007 11:30

titef escribió:Pues he notado que en el encendido automatico, los faros tardan en encenderse al entrar a un tunel, habiendo veces que si el tunel es corto, te lo pasas con las luces apagadas :-(

Fui al concesionario y me dijeron que se podia regular la sensibilidad a la luz (que se enciendan cuando haya mas o menos luz) pero no han conseguido dar con el tiempo de encendido

Os pasa a alguno? Lo habeis conseguido solucionar?

Que problema tienen?
No han encontrado el como hacerlo o te lo han hecho pero sigue igual?

Se pude hacer y se a hecho, ademas de que es muy facil y no hay que tocar el sensor.
Saludos!
Mister X

titef

Mensajepor titef » 28 Nov 2007 11:34

Lo unico que me han tocado ha sido la sensibilidad a la luz, con lo que ahora, en cuanto entro en una calle un poco oscura aunque sea de dia, se me enciende! :?
El problema es que el tiempo de "reaccion" al encendido sigue siendo el mismo, es decir entro al tunel y tarda bastantes segundos en encenderse :-(
Mister X podrias aportar la solucion por favor? es para llevarlo y decirle lo que tienen que tocar!

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 Nov 2007 11:51

Ok. no havia entendido bien tu pregunta.

El tiempo de reaccion no se puede modificar ya que estos sistemas traen un tiempo de reaccion programado.

El tiempo de reaccion lo tienen todos los vehiculos equipados con sensor de luz(toyota y otras marcas), aunque este se baja un poco al poner menos sensibilidad al sensor.

Si el tunel es muy corto y encima pasas rapido, no se encenderan o como mucho se encenderan al final del tunel.
Saludos!

Mister X

titef

Mensajepor titef » 28 Nov 2007 12:01

Claro, el problema es que si es un tunel largo me paso los primeros 4-5 segundos a ciegas!

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 Nov 2007 12:21

Piensa que si, el tiempo de reaccion fuese instantaneo, con pasar por debajo de un puente se encenderian.
Tienen que tener un tiempo de reaccion, de lo contrario en muchos lugares se encenderian sin ser necesario.
Saludos!

Mister X

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 28 Nov 2007 12:45

Hace poco me encontré con un golf que cada vez que pasaba por un tramo de sombra se le encendían las luces... cosa que tampoco debe ser nada buena.

Manuel

Mensajepor Manuel » 28 Nov 2007 13:07

lespaulstd escribió:Hace poco me encontré con un golf que cada vez que pasaba por un tramo de sombra se le encendían las luces... cosa que tampoco debe ser nada buena.

No creo que sea nada bueno, para eso las tengo fijas, aunque en breve las tendremos fijas por ley
ImagenImagen

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 Nov 2007 14:26

lespaulstd escribió:Hace poco me encontré con un golf que cada vez que pasaba por un tramo de sombra se le encendían las luces... cosa que tampoco debe ser nada buena.

A eso me refiero con no tener un tiempo de reaccion.
Saludos!

Mister X

Comerran@s

Mensajepor Comerran@s » 28 Nov 2007 17:26

Mister X, al igual que se pueden regular los faros en altura, (a mi ya me los elevaron en su día), ¿me podrías decir si se pueden también regular hacia los lados...derecha e izquierda?
Es que el tornillo de la altura se cual es, pero he visto otro similar no tan profundo y me ha entrado la curiosidad.Me he imaginado que será para eso, pero no lo se seguro.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Mister X

Mensajepor Mister X » 28 Nov 2007 23:57

Comerran@s escribió:Mister X, al igual que se pueden regular los faros en altura, (a mi ya me los elevaron en su día), ¿me podrías decir si se pueden también regular hacia los lados...derecha e izquierda?
Es que el tornillo de la altura se cual es, pero he visto otro similar no tan profundo y me ha entrado la curiosidad.Me he imaginado que será para eso, pero no lo se seguro.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Si, es para dirijirlos(derecha/izquierda), aunque te recomiendo que no los toques.
Saludos!

Mister X

Comerran@s

Mensajepor Comerran@s » 29 Nov 2007 15:18

Ok, muchas gracias Mister X, solo era curiosidad.

tom ts
Contactar:

creo

Mensajepor tom ts » 05 Dic 2007 20:52

yo creo q eso no deve de ser asi, me explico creo q las luces se tienen q encender antes de entrar a un tunel y no esperar a encenderlas una vez dentro.
saludos... :grin:

despistao

Mensajepor despistao » 08 Dic 2007 14:27

yo creo que no es por culpa de los sensores ni nada, yo pienso que es referente al tipo de luz o la claridad que aya en los tuneles, ace un par de semanas tenia detras a un cayenne y al entrar en un tunel con luz, a mi se me encendieron a la mitad mas o menos pero a el no se le encendieron las luces, seguidamente abia otro y se le encendieron a la vez que a mi, no creo que este coche no lleve las luces automaticas....