Remesa de dudas Corolla E12

Toyota Corolla Foro

Moderador: Achilles

koko3

Remesa de dudas Corolla E12

Mensajepor koko3 » 22 May 2008 15:11

Buenas,

me temo que tengo demasiadas dudas producto de darle mucho al coco y no estoy seguro de ser capaz de plantearlas todas,pero allá voy.

Para empezar,el coche: Corolla E12 1.6 VVT-i 2002

Exterior

Tenía pensado montarle el kit completo (frontal,taloneras y trasera) del TS del 2004,¿sabeis si además de cambiarle los faros es necesario algo más?

Chasis

Bien,creo que este es el apartado que más he mirado y remirado.Por partes:

-Estabilizadora delantera---> Falta preguntar precio en el concesionario,pero quiero montarla cuanto antes

-Amortiguación-->He visto que algunos llevais una combinación bilstein-eibach,¿por cuánto se puede conseguir el conjunto?

-Frenos---->Allá vamos! Esto es sin duda a lo que más vueltas le he dado.

He mirado frenos de otros coches,he contemplado la necesidad de retaladrar los del avensis,de comprar unos EBC rallados, y creo que finalmente optaré por montar (siempre que sea posible y no me digais lo contrario) los delanteros ventilados de 255 mm en el eje trasero y unos de 280 mm y 4x100 delante,aunque toque adaptar el buje.

Respecto a las pinzas,¿sabeis si las algun otro modelo de toyota son compatibles con las del corolla?

Motor

La verdad es que me ha decepcionado un poco comprobar las pocas piezas que hay para el 3zz-fe.

-Toma RAM----> Mi idea es comprar e un desguace otra caja de aire(para cambiarla antes de la itv :grin: ),montarle un filtro de sustitución K&N y a base de fontaneria,trabajarme una buena canalización de aire. El principal problema es que,aunque hay un hueco entre el paragolpes y el radiador,desde el vano del motor es prácticamente imposible acceder.¿Sabeis de algun otro sitio donde situar la entrada de aire?

-Escape---> He buscado mucho,y sólo he encontrado colas de escape,cosa que no me interesa. La idea de cambiar el escape es cambiarlo desde colectores,ya que sólo entonces tiene "efecto"(en maxitruñing dirian que sube 20cv esta mod :lol: )

He leido algo,pero quiero que me lo confirmeis:

¿Son compatibles los colectores de escape del 2zz-ge con los del 3zz-fe?

Creo que de momento esto es todo :roll:

P.D: Para los que teneis el TS y os haceis llamar hombres...

Los discos de la Scenic de 300mm y 4x100 quedarian la mar de bien en vuestros toyotas.....:grin:

jony83
Contactar:

Mensajepor jony83 » 22 May 2008 19:40

hola. bienvenido!! te has enganchado rapido eh ?? jajjaa

bueno por partes.

el kit del TS si q lo podras conseguir, pero mejor no mires el precio... los faros te valen los mismos.

la barra estabilizadora merece la pena montarla. en TRD existe la barra.

amortiguacion, el kit q hsa pensado es el que mas me gusta, aunque igual un poco mas duros, como diria joseTSport, no le vendrian mal, acosta de perder confor.

con los discos de freno ya me pierdo, hay toy pez!!! pero ten cuidado con cambiar el diametro del disco de freno, hoy en dia en la ITV te dicen hasta por un misero aleron.
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

koko3

Mensajepor koko3 » 22 May 2008 20:04

Buenas,

los faros me temo que no valen porque el mio es pre

Yo lo que busco es esto. Además en 5p como el mio :lol:

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 22 May 2008 21:58

:shock: Todas las cosas que tienes pensadas ya. Muy bien. Le estas cogiendo el gustillo al coche. Con todo eso te quedaria perfect!

koko3

Mensajepor koko3 » 22 May 2008 22:04

Achilles escribió::shock: Todas las cosas que tienes pensadas ya. Muy bien. Le estas cogiendo el gustillo al coche. Con todo eso te quedaria perfect!

Jajajaja! Eso son sólo las cosas en las que tengo dudas,asique imaginate :lol:

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Contactar:

Mensajepor Achilles » 22 May 2008 22:19

Pues vete poniendo fotos de todo lo que vas haciendo. Ah! De paso pon alguna del coche como esta en el garaje virtual. :wink:

koko3

Mensajepor koko3 » 24 May 2008 21:13

Nadie sabe lo de las pinzas y lo de los colectores?

despistao

Mensajepor despistao » 25 May 2008 00:09

creo que lo de los frenos, el ts y el compressor lleban 275, solo tendrias q sustituirlos, no abria q modificar nada

Ayocab
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2

Mensajepor Ayocab » 25 May 2008 00:24

Si cambias todo lo q pretendes al final te saldra mas rentable pillarte directamente un TS y vender el tuyo que en la peninsula estan baratos.

En lo q respecta a exterior haz mirado el Kit TTE? No tienes q estar con cambios de luces ( que tienen q salir un paston) y tantas historias y te lo venden en tu concesionario y además en peninsula al estar el coche fuera de producción los suelen dejar a buenos precios... Te dejo una foto y el enlace para q veas todo lo q hay de TTE que puedes pedir en un concesionario Toyota.

Imagen

http://www.tte.de/cm_corolla_E12.htm

despistao

Mensajepor despistao » 25 May 2008 00:43

yo tengo que preguntar por el spoiler delantero, pues algun graciso me lo a quitado, pero me da que eran mas de 200 euros si pintar ni montar

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 25 May 2008 10:47

Ayocab escribió:Si cambias todo lo q pretendes al final te saldra mas rentable pillarte directamente un TS y vender el tuyo que en la peninsula estan baratos.

En lo q respecta a exterior haz mirado el Kit TTE? No tienes q estar con cambios de luces ( que tienen q salir un paston) y tantas historias y te lo venden en tu concesionario y además en peninsula al estar el coche fuera de producción los suelen dejar a buenos precios... Te dejo una foto y el enlace para q veas todo lo q hay de TTE que puedes pedir en un concesionario Toyota.

Imagen

http://www.tte.de/cm_corolla_E12.htm

Por lo que yo le entiendo, creo que quiere poner este frontal:

Imagen

que es el del restyling... pero claro, no creo que compense el cambio de faros.

PD: Yo me miraría un TS...

koko3

Mensajepor koko3 » 25 May 2008 22:01

Buenas,

por partes:

-Tanto el Ts como el dieses montan 275mm delante.Yo quiero montar 280mm,lo que me interesan son unas pinzas más grandes.

-No quiero el kit de TTE,ni el pre ni el restyling,el kit que quiero buscar(tirando todo lo que pueda de desguace) es este:

Imagen

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 25 May 2008 22:52

pos en el desguace lo dudo
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

koko3

Mensajepor koko3 » 25 May 2008 22:57

Hasta que no se pregunta, no se sabe lo que se puede encontrar :wink:

Pero repito que la carrocería no es mi preocupación.

Mis grandes dudas,y por las que os pregunto,son el escape y las pinzas de freno

lespaulstd
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 26 May 2008 09:55

Sobre los frenos, a lo mejor esto te sirve de algo.