autopista y toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

koko3

Mensajepor koko3 » 27 May 2008 16:16

lespaulstd escribió:Muy en la línea VAGtopista...

Todas las marcas tienen problemas, pero este es un artículo sólo para desprestigiar y "hacer sangre".

Efectivamente todas las marcas tienen problemas(algunas más que otras),pero es cierto que en este aspecto Toyota es de las mejores.

Por suerte,VW ha mejorado mucho en los ultimos años.....

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 May 2008 16:59

Te me has adelantado Juan.

La verdad es que cuando lo lei me quedé impresionado, pensando -es verdad lo que estoy leyendo?- y parece que si.

Estos de autopista me defraudan de vez en cuando, y eso que me compro muchas revistas de su grupo (motorpress-ibérica) incluyendo Autopista...pero de verdad que se les ve el plumero.

Por cierto, ahora estaba intentando poner un comentario y me sale un error en la página, lo veo todo menos los comentarios de la peña, ayer solo pude leer el único comentario que había, y era negativo hacia ellos, será que les han abucheado? jejeje. Voy a ver si puedo poner un comentario, y de paso os animo a todos a hacerlo.

Un saludo.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 May 2008 17:26

Ya me he desahogado. :grin:
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

picachu

Mensajepor picachu » 27 May 2008 18:59

Buenas,

los catalanes siempre decimos "qui paga mana", que significa que quien paga manda. Y claro, que esperáis de una revista que un 60 o 70% de sus ingresos vienen de VAG???? Está claro, no?

Entrando en la fiabilidad de los coches, en casa ahora tenemos Toyota, Audi, y Honda.

Personalmente opino que Honda, siempre ha sido bastante mejor en fiablidad que Toyota y lo digo, con uso de razon, porque no es el primer coche de estas dos marcas japonesas que tenemos. Lo que si es cierto es que notamos que ultimamente la fiabilidad ha caído un poco, en las dos marcas. Antes no daban un solo problema... ahora, los dos coches tienen tonterias y bueno, en el caso de mi Corolla una avería que me dejó tirado.

A lo que iba, en Toyota siempre me han enviado los recambios en 24h y me han puesto hasta coche de substitucion pagado por la garantia, cuando he tenido algun problema que ha significado inmobilizar el coche en el taller. Esto, señores, no lo hace ahora ninguna marca, ni Honda, ni menos el grupo VAG.

El grupo VAG es un desastre. El Audi del cual os hablo es el A2. Es una verguenza, se ha roto 2 veces la servodireccion, lo han llamado 1 vez a revision para reforzar una soldadura y tardaron 1 mes en hacerlo (lo tienen que hacer con láser porque es aluminio) y un monton de cosas, que si aqui las pongo os cansariais de leer el post.

Y VAG, si tienes un Golf o algo generico, en 24h tienes pieza. Nosotros tuvimos que esperar casi 30 dias un tapacubos del A2.

En todos sitios cuecen habas,

Un saludo,

Picachu

corolaitor
Contactar:

Mensajepor corolaitor » 27 May 2008 19:25

yo a estos tipos de articulos no le presto ni un segundo de atencion, en el momento que veo autopista me suena a articulo subjetivo, y que me respondan a una cosa ¿es envidia lo que tienes?
ImagenImagenImagen
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Fijhor
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 27 May 2008 19:54

Claro esta que cada uno hace gala de su fama, y por Autopista se queda claro otra vez mas.
pro-germanos no ven con el mismo rasero a los demas, y pena que sea una revista muy vendida, ya que el grupo VAG tiene muchisimos mas adeptos que de las demas marcas en España, y esos comentarios los "dan alas".
Me parto de la camaraderia que se puede crear entre esa revista y sus adeptos :twisted: :twisted: :twisted:

Yo tengo un Golf, con 17 años es un coche que creó la fama de VW y desde el mk3 no han echo mas que liarla pareciendose a los demas y teniendo problemas incomprensibles. Audi solo tiene de bueno los S y a que precio !!!

Los japoneses son la referencia mundial, y Toyota es la que mas se merece la etiqueta de Fiabilidad, pues con los años se lo ha llevado de calle.
A parte de crecer tan rapido, como comentan en ese articulo de Autopista, ppues han incurrido en errores de calidad, pero no es una experiencia negativa como refieren en esa revista, sino algo positivo de lo que aprender y seguir siendo los lideres de ventas y recuperar la pagatina de Calidad.

Puede que Toyota no sea la mejor de todas pero por mi experiencia (en mi familia hemos tocado casi todas las marcas) los japos son lo mejor en calidad.

Me desahogué !
Imagen
Imagen

sergio_ag

Mensajepor sergio_ag » 27 May 2008 20:44

Acabo de recordar porqué cancelé mis suscripciones a Automóvil y Autovía (revistas del mismo gupo empresarial) y poruqué hace años que no entro en la web de autopista y he de reconocer que no me extraña en absoluto la defensa acerrima que hace esta gente de los coches Alemanes puesto que el grupo de revistas fué "amablemente" adquirido a Enrique Hernandez Luike hace unos años, ahora el grupo editorial es propiedad de Motorpress iberica (empresa Alemana) y el Señor Luike edita Autofácil.

De todas formas es absurdo enfadarse con esta gente por publicar este tipo de artícuos, ellos mismos se delatan y se perjudican puesto que la revista no sólo la leen los seguidores de Vag, si no muchísima gente con 2 dedos de frente y va a ver la "objetividad" de la revista y va a poner en duda su credibilidad.

Por mi parte no me molesta en absoluto, puesto que Toyota no me da de comer (lo siento por aquellos que viven de ello) y si algunos lectores de Autopista o publicaciones hermanas no se compran un toyota mala suerte que yo ya tengo muy clara mi próxima adquisición.

P.D. Creo que he estado correcto en mi opinión con el artículo, pero al final en la última página del artículo se refieren a los foreros de determinadas páginas de determinados modelos como "Hooligans", desde mi punto de vista Hoolingan recomiendo a TODOS los Hooligans que lean estos (y que si lo leeis lo sois) que no compren revistas a estos "Periodistas" y entren su Web, en cambio recomiendo a los Hooligans la lectura de otros medios más profesionales y coherentes como pueden ser km77

Saludos.

koko3

Mensajepor koko3 » 27 May 2008 21:46

Fijhor escribió:
Yo tengo un Golf, con 17 años es un coche que creó la fama de VW y desde el mk3 no han echo mas que liarla pareciendose a los demas y teniendo problemas incomprensibles. Audi solo tiene de bueno los S y a que precio !!!

Buenas,como germano y pro VAG me veo obligado a contestarte:

El MKII es el coche entre los coches para Volkswagen y para los aficionados a la marca.Si no lo fuese,no tendria sentido que se hubiese mantenido la friolera de 9 años y saliesen la cantidad de versiones que salieron (Rallye,G60,Country,Jetta....).

El problema con la fiabilidad de VW apareció con el lanzamiento(prematuro para algunos) de los compresores volumétricos "G". Famosos son los fallos en los G40 y G60

Los motores 8v alemanes suelen tener fama de ser "de piedra":

Extraido de Wikipedia

Quizás el ejemplar de este coche que más sorprende, sea el perteneciente a Pablo Cirre, ya que dio dos veces la vuelta al mundo (66678 km.) en el mismo año y sin ninguna modificación de fábrica.

Quien siga dudando de la eficacia de los 8v alemanes,que se informe sobre el 2.0 8v de Opel :wink:

Respecto a lo de Audi....

En Ingolstadt hacen obras de arte a las que la gente llama erróneamente "coche".¿Precio?¿Acaso los Lexus son baratos?

Cuando compras un Audi,pagas los aros,cierto,pero tambien pagas fiabilidad y eficiencia de motor y transmisión,pagas calidad de interiores....

superlock
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv

Mensajepor superlock » 27 May 2008 21:57

Eso es verdad! Muchos motores de la Opel como los del calibra,los famosos gsi o incluso los kadett... Esos bloques no se rompian ni queriendo!
Claro que eso era antes;para mi gusto la pifiaron con sus motores ecotec y que hablar de los cdti.No me inspiran mucha confianza.
Sobre pagar mas caro por audi por los acabados eso sin duda,denota cierto prestigio llevar un a4 que un skoda tipo berlina a igualdad de motores.
Saco en claro que no hace falta echar otras marcas por los suelos,en estas publicaciones se echa en falta un poco mas de objetividad e independencia.
Un saludo

manu_mad
Contactar:

Mensajepor manu_mad » 27 May 2008 22:00

superlock escribió:Eso es verdad! Muchos motores de la Opel como los del calibra,los famosos gsi o incluso los kadett... Esos bloques no se rompian ni queriendo!
Claro que eso era antes;para mi gusto la pifiaron con sus motores ecotec y que hablar de los cdti.No me inspiran mucha confianza.
Sobre pagar mas caro por audi por los acabados eso sin duda,denota cierto prestigio llevar un a4 que un skoda tipo berlina a igualdad de motores.
Saco en claro que no hace falta echar otras marcas por los suelos,en estas publicaciones se echa en falta un poco mas de objetividad e independencia.
Un saludo

+1

Han hecho un reportaje demasiado radical.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220

picachu

Mensajepor picachu » 27 May 2008 22:07

+2

Clint2

Mensajepor Clint2 » 28 May 2008 00:42

+3
Be tinto my friend...

Achilles
MODERADOR
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv